Chevy Nova Forum banner

67 SS Construcción - del granero...

49K views 159 replies 33 participants last post by  FirstGenArmy  
#1 · (Edited)
Hola chicos,

Estoy empezando con mi construcción de 67 SS. Este es mi 5º nova y mi 1ª construcción de segunda generación. (4 primeras generaciones). Este coche ha estado parado durante más de 25 años, en un garaje en el norte de California. Después de desmontarlo, descubrí que le habían reemplazado el clip delantero hace muchos, muchos años (probablemente del propietario original que dañó la suspensión delantera). Supongo que esta es la razón por la que estuvo aparcado durante tanto tiempo. Se registró por última vez en 1973. Hay muy poca oxidación y llegó completo, menos la transmisión. Al final, fue una gran oportunidad para conseguir un coche SS barato. Como estaba planeando una conversión LS desde el principio, no habría tenido el corazón para desmontar un coche con números. El objetivo de este coche es un coche pro touring que se pueda conducir a diario. Hasta ahora, he adquirido, parte delantera TCI PT con Wilwoods de 13"/6 pistones, brazo de torsión TCI trasero Wilwoods de 12"/4 pistones. Currie 9" con configuración tru trac 3.89 con ejes de 31 estrías. La transmisión, con suerte, será un LSA, o tal vez incluso el nuevo LT4. Solo estoy esperando para ver cómo avanza el mercado de accesorios en los nuevos motores LT. Estoy planeando un super magnum T56 detrás. El tema general del coche será una apariencia bastante estándar por dentro y por fuera, pero con todas las mejoras técnicas y mecánicas. Mis gustos son bastante sutiles, por lo que probablemente será una apariencia discreta en general, excepto tal vez por la postura y el paquete de ruedas de 18 o 19 pulgadas.

#5 ·
¿Encuentras eso en CL? Creo que recuerdo haberlo visto a la venta barato, bueno, relativamente barato.
Sí, CL si mal no recuerdo, lo compré hace unos 2 años, quizás un poco menos. ¡De ninguna manera podrías olvidar cómo se veía antes! jaja. Pagué unos 10k, pero incluía 6 guardabarros, 2 traseros, toneladas y toneladas de repuestos dobles y triples. Probablemente he vendido cerca de 3k de extras hasta ahora. Así que creo que me fue bien después de vender los extras. Solo necesitaba una carrocería relativamente recta con todos los adornos y asientos, etc., ya que todo lo demás será nuevo.

#11 ·
¡Va a ser genial cuando termines! ¿Qué colores exteriores/interiores vas a usar?
Todavía me estoy arrancando el pelo, sobre el color exterior, no puedo decidirme. Tengo algunos azules que me gustan, así como grises y plateados. Estoy casi decidido por el ***** para el interior. ¿Qué opinas de este color? Jetstream Blue, ¿color vette? Puede que simplemente use este coche como mi inspiración general. Sé que el color es la decisión más subjetiva.

Attachments

#10 ·
¿Todavía tienes el selector de cambios original de ese coche? Suponiendo que la protuberancia de 4 velocidades es de serie. Necesito uno.
Sí, coche original de 4 velocidades. Pero en el selector de cambios, no, no lo tengo. Terminé con una caja de varillaje de cambios variados y otros elementos relacionados con la transmisión. Pero los he vendido todos.

#13 ·
shoot lol.
Love the car btw, looking awesome so far!
Garage cabinets look good to!
Gracias. Sí, tuve que asegurarme de poder cerrar con llave cada cajón/gabinete. 10% de preocupación por el robo y 90% de preocupación por mis dos hijas pequeñas que destruyen mis herramientas cuidadosamente organizadas. ¡Y que se lastimen, por supuesto!

#28 ·
tengo la chapa delantera colgada

Recibí mi parte delantera de vuelta del decapado y comencé a hacer algunas simulaciones. Tendré algunas reparaciones en el área del capó del lado del pasajero. Tengo un juego de guardabarros NOS, pero si puedo hacer que estos originales encajen bien, intentaré usarlos y ahorrarme unos $1500. Ambos guardabarros tienen un par de pequeños puntos para solucionar. Por lo tanto, puede ser mejor usar el NOS si encajan perfectamente. Solo tendré que simularlos después de que se completen las reparaciones del capó.

#33 ·
Simplemente mirando tu segunda generación. ¡Me gusta mucho!
Ese emblema del maletero es una pieza muy bonita. ¡Son difíciles de encontrar en ese estado!!!!
¡Buena suerte!
¡Gracias, a veces tienes suerte con ciertas piezas! Ciertamente tuve eso en cuenta cuando entregué efectivo por un automóvil que estaba en pedazos.

#45 ·
Progreso lento y constante

Acabo de empezar a trabajar en la metalurgia poco a poco. Lo llevé al taller de carrocería hace unos meses y todo estaba bastante bien. El soporte del chasis del pasajero había sido reparado en los años 70. Estaba 6 mm hacia la parte trasera del coche, lo cual apenas está fuera de las tolerancias de fábrica, dado que estos frontales solían llevar calzos la mayor parte del tiempo. Pero no me gustó la forma en que lo repararon, así que lo corté. El coche ha sido nivelado y solo está esperando unas cuantas piezas para terminar el chasis delantero, el cortafuegos y la capota. Estoy pensando en soldar unos paneles de calibre 12 a las dos planchas del suelo/pedales, solo para endurecer los soportes del chasis delantero tanto como sea posible, junto con los conectores del subchasis. Ser obsesivo compulsivo apesta cuando se trata de avanzar con los proyectos. :turn:

#47 · (Edited)
Bueno, volví a tener el coche como un rodillo. Reemplacé el muñón del marco del pasajero y el hombro del capó. Todo debería estar perfecto ahora. Y mi TOC puede estar feliz de que las cosas de abajo estén perfectas. Empecé a rellenar algunos de los agujeros no utilizados del cortafuegos para limpiarlo. Estaré afeitando las rejillas de ventilación superiores del capó y luego reinstalando el capó pronto. Los guardabarros y el capó han vuelto del arenado, así que puedo volver a epoxiar y realinear la chapa. Tendré que atender algunas piezas más de trabajo en metal, incluidos los canales de la ventana trasera y el espacio libre del túnel de la transmisión para el T56 Magnum.